Cargando...
VILLA FRANCA, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Mientras se espera la concreción de la licitación de la obra de asfaltado Alberdi - Pilar, la Gobernación de Ñeembucú, administrada por Carlos Silva (PLRA), debería emprender los trabajos de mantenimiento del camino que une esta comunidad con la capital departamental.
El terraplén, que permite a los pobladores llegar a Pilar sin realizar el largo trayecto por la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz” y la Ruta I “Mariscal López”, se encuentra en lamentables condiciones.
La vía fue habilitada hace más de una década, durante la gestión de Rubén Fornerón (ANR). Se abre paso a través de las estancias de la zona, cuyos propietarios permitieron que los vehículos puedan circular utilizando sus terrenos.
Los puentes de madera ubicados a lo largo del trayecto están podridos y rotos, mientras la carretera, especialmente en la zona de Villa Franca, necesita la acción de máquinas viales para ponerla en condiciones.
Con el mejoramiento de la vía Villeta-Alberdi, en la que se realizan trabajos para el afirmado de este tramo, el camino Pilar-Alberdi mantenido regularmente podría ser utilizado con regularidad por los que viajan a la capital del país. Sin embargo, la falta de mantenimiento convierte en una verdadera odisea el camino.
Además, el mal estado de la vía impide una real integración entre las comunidades del norte del departamento (Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva), con los restantes 13 distritos del Ñeembucú.
Por su parte, el encargado de Obras Viales de la Gobernación, Éver Ferreira, dijo que actualmente máquinas trabajan en el arreglo de caminos vecinales en las compañías Estanzuela y San Juan de Villa Oliva. Señaló que luego pasarán a reparar el tramo Villa Franca-Pilar.