Cargando...
SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ (Aldo Lezcano, corresponsal). El Unión Pacífico de la compañía Simbrón de esta comunidad del departamento de Paraguarí es el monarca en la categoría juvenil del campeonato de la Liga Roquegonzaleña de Fútbol. El albiverde está dirigido técnicamente por Ernesto Montiel.
El equipo, en el primer partido final, de visitante, experimentó una derrota ante el club Olimpia por 2 a 1.
En el encuentro de revancha pudo recuperarse y consiguió de local ganar por 2 a 0.
Ambos resultados obligaron a que los dos planteles midieran fuerza en un tercer y decisivo partido que se jugó en la cancha del Sportivo San Roque González, donde el Unión Pacífico triunfó por 1 a 0.
Según los directivos, el cuadro campeón será la base del equipo principal para el campeonato oficial del año próximo, donde Unión Pacífico pretende dar espacio a los valores locales.
Por otro lado, en la categoría mayores de la Liga Roquegonzaleña, el Sportivo San Roque González es el campeón, y el vicecampeón es el Club Teniente Castro.
Campeón Sub 15
Esta temporada, los atletas de la compañía Simbrón se destacaron en la competencia. En la categoría Sub 15 del campeonato interdistrital también se consagraron campeones.
En esta categoría compiten las selecciones de las localidades de Acahay, Quiindy y San Roque González.
Los nuevos campeones fueron adiestrados por el profesor Fabio Salinas.
Todos los jugadores del once titular son integrantes de una escuela de fútbol de Simbrón, que nuclea a unos 150 niños y jóvenes de 5 a 15 años.
“La organización sigue siendo una cantera fundamental en la formación efectiva de buenos valores, donde mediante el deporte buscamos eludir la droga, el alcohol y el cigarrillo. Inculcamos y fomentamos la disciplina y otros valores fundamentales para el desarrollo efectivo de quienes los practican”, dijo el profesor Sixto Montiel, directivo de los nuevos campeones. Agregó Montiel que los planteles inferiores y las escuelas de fútbol en el interior son manejados “a puro pulmón”, con el esfuerzo de los padres de familia, por lo que sugiere un apoyo más decidido de los responsables de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), las autoridades departamentales y del Consejo Nacional de Deportes.
Alegó que gastar por el deporte es una inversión que se constituirá en ahorro, lo cual beneficiará al país gracias a la formación de jóvenes disciplinados, deportistas y alejados de las drogas.