Cargando...
Los esposos María Cristina González y Carlos Raúl Salinas con frecuencia plantan árboles de distintas especies, como guayaba, guavira y lapacho. Afirmaron que el momento más propicio para el cultivo es luego de un día de lluvia porque la tierra está lo suficientemente húmeda para que la planta no se debilite ni se seque.
“Hace seis años conformamos una comisión vecinal para arborizar el parque, juntamos la suma de G. 1 millón y compramos muchas plantas. Después de eso no volvimos a reunirnos, pero con mi marido nos propusimos continuar el trabajo y lo tomamos como un hobby”, señaló María Cristina González.
“Tenemos dos plantas de guavira, una planta de limón, níspero, pitanga, y recientemente cultivamos una planta de sáuco, que es un muy buen remedio natural”, comentó, y agregó que mucha gente sabe de esta actividad, entre ellas una hija de la pareja, y ayudan permanentemente entregando plantines para el parque.
El matrimonio asumió la tarea de cuidar del espacio verde como un pasatiempo para contribuir a la comunidad y una expresión de amor a la naturaleza.
Las plantas, además de hermosear el paseo, son una importante fuente de alimento para muchas aves que tienen este sitio como lugar de parada.