Cargando...
CARAPEGUÁ (Aldo Lezcano, corresponsal). El festival organizado por el Consejo Económico de la Diócesis de Carapeguá, pese a la lluvia y el intenso frío, contó con buena cantidad de público, proveniente de diferentes localidades del noveno departamento. En las horas previas, la gente participó de la misa por el Día del Evangelizador.
El festival empezó con la excelente actuación de Los Acosta de Acahay, integrado por el guitarrista Nicolás Acosta y sus cuatro hijos. El grupo emocionó al público con el tema “Niño de la calle” en cuyas letras se destacan el hambre y las penurias de los niños sin padres. En otro momento, deleitó el grupo local con polcas, chamamés y punteadas.
Posteriormente, fue muy ovacionado el grupo musical Mundo Joven, integrado por talentoso jóvenes de San Roque González de Santa Cruz. Después actuó el ballet de la misma ciudad, que sorprendió con excelentes coreografías.
La comunidad quyquyhense fue muy bien representada por uno de los mejores conjuntos del interior, Los Galanes de Quyquyhó, interpretando en su estilo peculiar los temas de Antonio Ortiz Mayans y de Emiliano R. Fernández, ganando aplausos del público.
El ballet de Caapucú, a su turno, confirmó que con justa razón está catalogado como uno de los mejores grupos de danza a nivel país.
En la parte final brillaron los integrantes de la escuela de música local, Sonidos de la Tierra “Maestro Virgilio Centurión, de Acahay” y, como broche de oro, se presentó la artista invidente Fabianita Caballero.
Además de deleitarse con lo mejor de la música y la danza, el público pudo saborear comidas típicas y postres caseros, en una feria realizada en el marco del festival.
Victoria del Puerto, secretaria del Consejo Económico de la Diócesis de Carapeguá, destacó que todo lo recaudado será utilizado para solventar parte de los numerosos gastos de los seminaristas. Será destinada a la formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia Católica, resaltó la mujer.