Cargando...
SANTA ROSA, Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal). La parroquia local está concretando la restauración del techo del templo de esta ciudad. Las obras son posibles con recursos económicos que fueron obtenidos mediante actividades que se realizaron en el marco de la fiesta patronal del año pasado (30 de agosto). La parroquia destinó G. 30 millones a la restauración del techo.
El párroco local, padre Bernardo Ríos, manifestó que en 1930, momento de la historia en que retornaron los jesuitas a esta zona, ya encontraron la fachada del templo, más una pieza. Así hizo referencia a la importancia histórica, religiosa y cultural del templo roseño.
En 1982, cuando el párroco era el padre Ramón Sastre, el techo de tejas se cambió por chapas de eternit, para alivianar, porque el peso de las tejas y tejuelones afectaba la estructura de madera y las paredes del templo, remarcó el sacerdote Ríos.
Recién el año pasado volvieron a instalar vigas y tirantes nuevos con tejas y tejuelones, sin embargo, aparentemente, las maderas no estaban bien estacionadas y se arquearon.
A raíz de esta situación, la parroquia decidió obtener más recursos y, este año, cambió todas las maderas, utilizando tirantes de lapacho bien estacionados, según indicó Ríos, al tiempo de precisar que los trabajos concluirían en este mes.
Luego de concluir la restauración del techo, el objetivo es trabajar en la parte del piso, los bancos, y en la pintura del templo, consignó. Para tal efecto, la parroquia pidió a la Gobernación de Misiones un aporte.
Santa Rosa Misiones, aparte del templo, cuenta con reliquias históricas de la época de los jesuitas que pueden observarse en el museo, ubicado al lado del templo. También se encuentra un campanario que data de hace 400 años.