Cargando...
Similar actividad se realizó en el distrito de Paso de Patria.
Autoridades locales y departamentales, marinos y devotos de la Virgen acompañaron las actividades programadas para la festividad.
En Pilar, la actividad náutica tuvo como escenario el río Paraguay. Mientras que en Paso de Patria, la procesión de la Virgen Stella Maris se realizó en aguas del río Paraná. Coloridas embarcaciones participaron de la caravana de los fieles católicos.
El prefecto de Pilar, capitán de corbeta Ricardo Sanabria, resaltó que la Armada Paraguaya, férrea defensora de la soberanía nacional, es una institución con principios y semblantes propios, que permaneció firme a su misión a través de la historia, defendiendo a la patria. Afirmó que el día 12 de setiembre es muy especial para todos los militares marinos.
Dijo que también la fecha sirve para reforzar el compromiso de continuar con las tareas de la institución que es custodiar y defender las costas, puertos y zonas de interés fluvial. Felicitó a sus subordinados a quienes calificó como “hombres comprometidos” con la institución.