Cargando...
QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El director de Apaquipex, Miguel Cabrera, indicó que la situación está empeorando con el gobierno de Horacio Cartes (ANR), porque la institución sigue sin recibir desde setiembre del 2013, pese a presentar todas las documentaciones y rendiciones de cuentas a tiempo, las transferencias de fondos.
La entidad de beneficencia depende actualmente de la Coordinadora de Obligaciones del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda. En dicho lugar, se presentaron todas las rendiciones de cuenta y a pesar de las reiteradas llamadas que se han hecho al director, Eduardo Núñez, no se consiguen los recursos.
La fuente refirió que cerca de G. 160 millones adeuda el Ministerio de Hacienda a Apaquipex, por lo que los profesionales siguen sin percibir sus salarios y no cobraron aguinaldo.
Aislamiento
Las personas, jóvenes y niños con discapacidades están cada vez más aislados en su mundo, pues no reciben por el momento asistencia del Estado. Ante dicha situación, desde Apaquipex se suspendieron los servicios de distribución gratuita de medicamentos. Además, se dejó de contratar a los profesionales que se encargaban de la asistencia de estimulación temprana y sicopedagogía, explicó Cabrera.
Explicó que las veces que reclama en el Ministerio de Hacienda le dicen que en su correo le va a llegar cuando hay disponibilidad de recursos para las transferencias.
Autogestión
Para hacer frente a esta situación y no abandonar a su suerte a los padres de familias, que con sus hijos en brazos buscan el consuelo de que sus niños y jóvenes sean asistidos, los directivos de Apaquipex junto con dichos progenitores y funcionarios están previendo la organización de la fiesta de “San Juan” y una comilona solidaria para ver si no se recauda un poco de fondos.