Cargando...
Sonidos de la Tierra donó al municipio 12 de instrumentos musicales, que serán destinados a la orquesta filarmónica municipal y al coro indígena de Guavirami.
El convenio es el resultado de una gestión impulsada por la directora de la filarmónica municipal, Karin Raatz, quien es también directora de la orquesta Sonidos del Agua, un proyecto que forma parte del gran emprendimiento Sonidos de la Tierra, que tiene por propósito promover el cuidado y respeto por el agua, el vital líquido.
Los violines y violoncelos fueron entregados en acto que tuvo lugar en el escenario natural de Itá Cajón, por parte de Elio Fleitas, director académico de Sonidos de la Tierra, al intendente local, Arístides Aguilar.
Itá Cajón (cantera de piedra), de donde se extrajo la roca empleada en la construcción de la reducción jesuítica de Santísima Trinidad, hace tres siglos. Las ruinas de esta reducción, declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. La cantera de piedra queda a menos de 2 kilómetros.