Cargando...
La actividad, que se realizó con el lema “La siembra que hagas hoy será tu pesca de mañana”, estuvo a cargo del departamento medio ambiental de la EBY y tuvo lugar en la playa municipal del barrio San José-mi de esta localidad.
En total fueron sembradas 2.000 proles de las especies surubí (Pseudoplatystoma fasciatum), surubí atigrado (Pseudoplatystoma coruscans), dorado (Salminus brasiliensis), pacú (Piaractus mesopotamicus), boga (Leporinus obtusidens) y carimbatá (Prochilodus lineatus).
La iniciativa, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los cursos hídricos de la zona, cuenta con técnicos que están a cargo de la capacitación y asistencia a pequeños productores que deseen incursionar en la cría de peces como un rubro alternativo.
“Mediante esta actividad se busca fomentar la piscicultura en zonas de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá. Además, sensibilizar a la población sobre la importancia y uso racional de nuestros recursos pesqueros”, señaló la responsable del programa de educación ambiental, Dra. Marisol Viana.
Añadió que la binacional ya sembró en el río Paraná y entregó a piscicultores más de 3.000.000 (tres millones) de alevines de especies nativas, producidos en su estación de piscicultura.