Servicio para extranjeros

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La municipalidad local habilitó en el circuito comercial encarnaceno una oficina de Defensa del Consumidor dirigido a extranjeros ante la masiva presencia de compradores argentinos. Recibe denuncias de personas sobre alguna irregularidad en cuanto a productos adquiridos.

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La oficina otorga garantías a los que vienen a esta ciudad, facilitándoles todo tipo de información. La idea fundamental es evitar que los turistas sean estafados, dijo Guido Vera, funcionario de la institución.

“Hasta ahora recibimos seis denuncias. Más vienen por información. Explicamos que la Constitución de la República establece la libre concurrencia, es decir, el libre mercado que permite a los comerciantes disponer el porcentaje que ellos estimen de ganancia”, aseguró.

Por eso recomendamos que recorran varios comercios antes de comprar, puntualizó. Normalmente, las denuncias se refieren al comercio o a la compra de aparatos electrónicos que vienen con garantía.

“El ciudadano compró y el aparato vino con alguna falla o marca, entonces acude a solicitar la asistencia de garantía y el proveedor no quiere recibirla”, dijo.

La oficina brinda servicios de información, orientación, conciliación, investigación, fiscalización y solución de controversias de consumo.

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