Cargando...
La primera manifestación se realizó el pasado 15 de octubre, una sentata frente al Colegio Vasconsellos, y el viernes 16 salieron a marchar desde la plaza La Ermita hasta el centro de la ciudad.
Exigieron transparencia en el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y que los políticos no se llenen más los bolsillos con esos recursos que deben ser destinados a la educación.
Pidieron mejorar la educación, capacitación docente, inversiones en infraestructura y almuerzo escolar, así como el fin de la corrupción.
La secretaria de Asuntos Internos del Centro de Estudiantes “Arsenio Rolón”, del Colegio Dr. Espínola, Clara Soto, señaló que el dinero que viene para una construcción se destine a las mejoras de salas de clase y no a los bolsillos particulares.
Dijo que los estudiantes necesitan con urgencia salones adecuados y laboratorios para las modalidades técnicas, como bachillerato en salud e informática.
El vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Vasconsellos, José Alejandro Verón, señaló que los estudiantes del nivel escolar básico y nivel medio se unieron para movilizarse por una mejor educación.
Estudiantes de todas las instituciones educativas reclamaron a las autoridades regionales y nacionales, entre ellos al presidente de la República Horacio Cartes, un compromiso serio y no “simples promesas” para mejorar la educación de niños y jóvenes.