Cargando...
Al menos 120 alumnos de las categorías 2002 hasta la 2007 se inscribieron para las clases, que están a cargo del profesor César González, en la sede ubicada en el barrio arroyo Porã de Cambyretá. Mientras que en Pacú Cua, el encargado es Luis Alberto López.
Las prácticas tienen lugar los días miércoles, de 14:30 a 15:30 y los sábados, de 08:00 a 09:30. Los domingos se realizan encuentros amistosos con otros clubes de Encarnación, lo que posibilita la distracción y formación para niños y adolescentes.
La idea de consolidar la academia deportiva del club surgió con apoyo de algunos padres y con el fin de entrenar a los niños, buscando con ello incentivar la integración mediante el deporte.
Así, se puso en marcha este noble emprendimiento de modo de ofrecer a los niños la escuela de fútbol para la distracción, integración y formación, generando gran entusiasmo en la comunidad rural.
González comentó que tras un acuerdo con los padres se perciben G. 20.000 por mes, porque los directivos del club no otorgan ningún apoyo económico, pese a que la escuela es el semillero de las divisiones cadetes, infantil y juvenil. En las prácticas, los participantes asimilan los conocimientos básicos del deporte y es una cantera interesante para el club, expresó.
El Nueva Estrella de Encarnación es una novel entidad del fútbol sureña afiliada a la Liga Encarnacena de Fútbol. Fue fundada en 1981 y desde sus inicios está ubicada en el barrio Pacú Cua de esta ciudad.