Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Cada fin de semana se acrecienta el movimiento en las playas de esta ciudad; San José es una de las más visitadas. El domingo, centenares de personas acudieron a refrescarse en el lugar y disfrutar del paisaje que brinda el río Paraná.
Pese a que los trabajos de instalación de puestos gastronómicos y las obras de desagüe que se ejecutan en el sector de la vereda aún no concluyeron, el movimiento es incesante.
Prácticamente todos los días y a toda hora hay gente caminando en la arena, circulando en bicicletas o patinetas, o jugando partidos de vóley en la amplia playa.
A los encarnacenos que acuden a disfrutar del sol y el paisaje se suman turistas de distintos puntos del país y de la vecina ciudad de Posadas, Argentina.
La Municipalidad de la capital de Itapúa implementó un sistema de vigilancia a cargo de funcionarios de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito, que visten un uniforme identificatorio. Tienen la misión de cuidar la seguridad en el sitio. También hay guardias privados que recorren la playa y salvavidas instalados en los puestos de vigía.
La temporada veraniega “se adelantó”, aunque todavía no se registra el nivel de intensidad en lo que refiere a cantidad de visitantes. Esto obedece a que la temporada de vacaciones todavía no está en pleno auge.
Los hoteles también ya presentan un intenso movimiento y tienen varias reservas para los meses de diciembre y enero. En esa época se espera el mayor flujo de turistas, teniendo en cuenta que habrá importantes mejoras con relación a la temporada anterior.