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ISLA UMBÚ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La vía de 40 kilómetros de extensión, que tiene un precario empedrado, provoca permanentes quejas de los automovilistas y motociclistas. Según el Ing. Juan Meaurio, director de Mantenimiento del MOPC, el empedrado actual será reparado previamente, al igual que las banquinas de la vía.
El nuevo asfaltado conectará con las vías que unen General Díaz-Mayor Martínez, Mayor Martínez-Itá Corá y Paso de Patria-General Díaz.
En todos estos caminos se ejecutan actualmente trabajos de pavimentación con adoquines, los que al culminar sumarán más distritos con rutas de todo tiempo.
Más obras
La obra de pavimentación de mayor costo es la que unirá con asfalto Villeta-Villa Oliva y Alberdi, que fue adjudicada a la Constructora Heisecke SA por unos 50 millones de dólares. Igualmente el MOPC ha informado que el Gobierno autorizó al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por un crédito de 140 millones de dólares, que será destinado, entre otras obras, a la pavimentación de la ruta Alberdi-Pilar, de 101 km de extensión, y la vía de circunvalación de Pilar, que implicará el asfaltado de 13,8 km de un nuevo acceso para esta ciudad.
Se espera igualmente una respuesta a los reclamos de pavimentación del acceso a Humaitá, que implicaría el asfaltado de unos 25 km de la vía de tierra y el cambio de cuatro puentes de madera de pequeño porte, que se encuentran en calamitoso estado desde hace años.