Cargando...
Personal de la comuna local verificó los daños y posteriormente se habilitó un camino alternativo para que los pobladores puedan llegar al centro de Pilar.
Los puentes de madera abundan en el departamento y este es un caso más de los muchos que ya han cumplido su vida útil. Esto representa una situación de peligro para los automovilistas.
Otro precario puente de madera, ubicado en Pilar y que se conecta con la compañía Medina y conocido como “Paso Alambre”, frecuentemente tiene este tipo de inconvenientes. En ese sentido, en la zona de Yvaviju Guasu Cua los vecinos han construido puentes de karanda’y ante la inacción de las autoridades.
La Gobernación de Ñeembucú y el municipio se habían comprometido a reemplazarlos por estructuras de hormigón, pero esta promesa nunca se cumplió, recalcaron los pobladores afectados.
Se espera que el nuevo gobierno departamental coordine con los municipios y el Ministerio de Obras Públicas la construcción de puentes más modernos, a fin de evitar que en el futuro se sigan registrando accidentes e incomunicaciones.