Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El presidente de la Asociación de Reservistas, Juan Allende, indicó que comenzaron los trabajos el sábado pasado.
“Un grupo nos presentamos ante los excombatientes con un pequeño aporte, consistente en una bolsa con alimentos básicos, como yerba, azúcar, aceite, panificados, entre otras cosas que son recolectadas entre los reservistas y algunas instituciones que colaboran, como en este caso la Secretaría de Prevención de Desastres, que nos donó kits de alimentos”, refirió Allende.
Indicó que, además de llevarles el apoyo con el acto de presencia, se informan de sus necesidades.
“Nos informamos sobre si están bien cuidados, si son bien atendidos en el IPS, para luego canalizar esa información por las vías que corresponden para que, si existe una deficiencia, esta sea corregida”, agregó.
Durante la primera jornada se visitó a cinco de los siete que tenían programado ese día.
“ En los próximos días iremos completando las visitas a los veteranos de Encarnación, y luego iremos ampliando hacia el resto del departamento”, dijo.
Una de las quejas recogidas por los reservistas fue manifestada por Lucía de Méndez, esposa del excombatiente Eladio Méndez, de 97 años, quien desde hace cinco años prácticamente vive postrado.
“Nos cuesta mucho conseguir los medicamentos en el IPS, nos ponen muchos problemas”, dijo Lucía de Méndez.