Cargando...
SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Este año, la 29ª edición del Festival Ovecha Rague de la Música y Artesanía de Lana llenó plenamente las expectativas de los artesanos. El clima y la diversidad de programas folclóricos y las comidas típicas permitieron la presencia masiva de turistas.
Una de las artesanas, Herminia Maciel, quien se dedica hace 20 años a tejer lana, señaló que en esta edición del Ovecha Rague se comercializaron muchos abrigos. Dijo que se vendieron ponchitos para criatura, ruanas para damas y frazadas, ponchos para caballero y jóvenes; así como las bufandas, boinas y medias.
Por su lado, el intendente Julio César Ramírez (ANR) señaló que la actividad se organiza con el objetivo de promocionar los abrigos de lana, comercializar y mejorar el ingreso económico de los artesanos. “El festival cada año tiene su brillo y esta edición se tuvo mayor concurrencia de gente. Eso estimula a los artesanos a seguir con el rubro artesanal que nos identifica”, dijo.
El jefe comunal valoró el esfuerzo constante de los artesanos quienes dan vida a la comunidad de San Miguel. Añadió que el festival Ovecha Rague también tiene el propósito de difundir las costumbres tradicionales, el folclore, las comidas típicas, la danza y la música paraguaya.
Festival de danzas
En el marco del Ovecha Rague se realizó un festival de la danza el domingo último, en dos escenarios: en la plaza San Miguel Arcángel y en el salón municipal donde se llevó a cabo el Concurso Interamericano de Danza.
Vinieron academias de distintos puntos del país. En la competencia las escuelas de danzas participaron en diversas modalidades: folclórica, clásica, española, latinoamericana, moderna, acro dance, jazz, entre otras.
Los padres acompañaron muy de cerca a sus hijos.