Cargando...
Con la feria los jóvenes buscan mejorar sus ingresos económicos y condiciones de vida. Los productos que ofertan son rubros agrícolas producidos de manera orgánica. También verduras de huertas; frutas, pollos parrilleros, ponedoras, doble propósito y gallinas caseras, además de carne porcina, leche, queso y yogur, entre otros rubros.
Los jóvenes emprendedores viven en los asentamientos campesinos y en las compañías vecinas de la comunidad. La organización surgió el año pasado durante una jornada de capacitación que realizó el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag) en la localidad.
El presidente del grupo, ingeniero agrónomo Pedro Ruiz, señaló que cada joven realiza su plan de trabajo de producción agropecuaria en finca. Dijo que los técnicos del Cepag visitan las fincas para evaluar el trabajo y brindar las orientaciones adecuadas.
Expresó que el proyecto de desarrollo agropecuario es apoyado por Cepag en capacitación e insumos. Agregó que cada joven pone su contrapartida para que el proyecto sea sustentable.