Cargando...
Los oculistas señalaron que durante la jornada de atención en la capital departamental y el distrito de General Díaz se captaron pacientes con diferentes afecciones en la vista, además con problemas de cataratas, que posteriormente serán sometidos a cirugía.
La funcionaria del Departamento de Acción Social de la Gobernación, licenciada María Eugenia Flores, señaló que todas las personas que acudieron para las consultas fueron atendidas. Indicó que los pacientes que fueron diagnosticados con cataratas serán sometidos a una intervención quirúrgica en agosto próximo.
Dijo que las operaciones no tendrán costo para los pacientes, porque serán financiadas por la jefatura departamental y la Fundación Visión. Igualmente, los que requieran de anteojos y no tengan recursos para adquirirlos, recibirán la ayuda de estas instituciones, expresó la funcionaria.
Flores resaltó que las cirugías se realizarán en el hospital escuela de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), a cargo de los especialistas de la Fundación Visión. Valoró el trabajo desplegado por los profesionales, con la asistencia de estudiantes de la carrera de enfermería de la UNP y funcionarios de la institución departamental.
La funcionaria de la Gobernación manifestó que previamente se había firmado un acuerdo cooperación entre la institución departamental y la Fundación Visión, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias más humildes residentes en las diferentes localidades del departamento de Ñeembucú.