Quejas por fiscalización de curtiembres en Carapeguá
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Unos 14 propietarios de pequeñas curtiembres están preocupados por las últimas intervenciones realizadas por la Fiscalía del Ambiente en sus establecimientos. Los talabarteros están trabajando con la Municipalidad de Carapeguá en un proyecto de traslado de sus instalaciones en el parque industrial, pero igual siguen recibiendo la visita de los fiscalizadores. El miércoles último fueron intervenidas cinco curtiembres en el marco de la investigación por procesamiento ilícito de desechos que se inició el año pasado.
19 de junio de 2013 - 21:06
En setiembre del 2012, la Municipalidad local había declarado emergencia ambiental por una masiva mortandad de peces en el arroyo Capilla y Caañabé. Ante dicha situación, el intendente Isabelino Silva (ANR) solicitó la presencia de los técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam), que en diciembre pasado fiscalizaron 26 curtiembres, cinco mataderos y cinco frigoríficos.
Una de las afectadas, Lidia de Miranda, se quejó de la descoordinación entre la Municipalidad y las instituciones públicas, pues pese a estar trabajando en el proyecto industrial, continúan con las intervenciones.