Cargando...
El basurero ilegal está ubicado a menos de 50 metros de la ruta asfaltada, que une este distrito con La Rosada, a unos tres kilómetros del casco urbano de la comunidad.
La Comuna cuenta con servicio de recolección tercerizado y un vertedero habilitado en el tramo que conduce a la localidad de Quiindy. La zona es conocida como Virgen de la Paz. Sin embargo, a pesar de las facilidades, los pobladores continúan arrojando sus desperdicios domésticos en la zona.
Según algunos vecinos, los que tiran las basuras llegan al sitio en vehículos particulares sin ningún tipo de vergüenza. Expresaron que ya se realizaron varias quejas en la Municipalidad sobre las zonas predilectas para la formación de los vertederos. Sin embargo, no tienen ningún tipo de solución efectiva.
En ese sentido, mencionaron que otros de los sectores ideales para ser convertido en basurales son el camino que conduce a la compañía Vargas Loma y también el trayecto que lleva a la compañía Rincon’i.
Por su parte, la intendenta María del Carmen Benítez (ANR), como en otras oportunidades, manifestó que se tomarán medidas contra los infractores y que incluso los casos serán elevados al Ministerio Público, si son descubiertos. Sin embargo, a juzgar por la poca reacción se deduce que Benítez solo realiza amenazas y no toma las medidas pertinentes, debido a que algunos de los infractores serían sus propios operadores políticos, según las quejas.