Cargando...
La obra también comprende la instalación de bocas de tormenta, bocacalles, entre otras.
“Pretendemos cumplir con todo lo que hemos prometido trabajando a tiempo completo por la comunidad”, expresó el jefe comunal.
Remarcó que su objetivo es que “salir a la calle sin que nadie me señale con el dedo” luego de terminar el periodo de gobierno.
La administración municipal también se encuentra enfocada en la Escuela Básica N° 271 “Carlos Antonio López”. Se trata de la renovación total de un pabellón de la emblemática institución pública de la comunidad.
La inversión será de G. 1.600 millones provenientes de recursos de Fonacide para la construcción de un bloque de ocho aulas, con cocina y comedor, según detalló Scappini. Este importante establecimiento educativo cuenta con más de 600 alumnos.
Por otra parte, la Comuna y el Consejo Local de Salud realizaron importantes inversiones para acondicionar lo que será la sala de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Distrital de Fram. No obstante, el Ministerio de Salud Pública aún no dispuso los recursos para esta infraestructura, pese a las múltiples necesidades que existen en todo el departamento.
Otro proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el asfaltado de la “Calle J” de Fram que une la Ruta Graneros del Sur con la Ruta V en el distrito de Capitán Miranda, pasando por el costado del aeropuerto encarnaceno.
“Con el asfaltado, esta arteria se convertirá en un importante corredor entre Fram y Capitán Miranda y acortará unos 25 kilómetros la comunicación entre ambos distritos”, resaltó el jefe comunal Álvaro Scappini.
El tramo ya está asfaltado hasta el aeropuerto y el resto, unos 20 kilómetros, se encuentra con empedrado y terraplenado, listos para las obras de asfaltado.
Además, esta vía se conduce a la importante compañía Barrero Ñu, cuyo desarrollo será potenciado con una intervención de estas características.