Proyectan asfaltar la Ruta Jesuítica

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron el relevamiento del Tape Tuya (camino antiguo), de 22 kilómetros de extensión, con vistas al asfaltado de esta importante ruta turística de las Reducciones Jesuíticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta fue la vía que los misioneros jesuitas emplearon para unir las Reducciones guaraníes de San Ignacio, en la provincia de Misiones (Argentina), con las de Trinidad y Jesús, en Itapúa, río Paraná de por medio.

En su reciente visita a Encarnación, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, pidió el relevamiento de la ruta. Del total, 16 kilómetros corresponden al distrito de Nueva Alborada y 6 km a Trinidad.

Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, informó que también el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), comprometió gestionar ante el MOPC el asfaltado de los 22 kilómetros. Nueva Alborada está ubicada a unos 30 kilómetros al nordeste de Encarnación. El proyecto de unir estas Reducciones Jesuíticas se concretaría antes de la visita del papa Francisco, prevista para julio.

Puerto Paraíso, en Nueva Alborada, es el lugar de paso hacia la vecina ciudad argentina de San Ignacio, donde la Binacional Yacyretá construyó modernas instalaciones portuarias. Para cruzar al lado argentino, la Comuna de esta ciudad adquirió un catamarán –embarcación de unos 13 m de eslora– con capacidad para 40 pasajeros. El intendente Orlando Salinas (PLRA) dijo que está la autorización para cruzar en catamarán a San Ignacio, donde Migraciones aún no funciona de pleno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...