Cargando...
Como parte de este emprendimiento deportivo, los alumnos del profesor Giovanni Marcón fueron examinados por el máster en artes marciales, Agustín Garay. El examen tuvo lugar el viernes último en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones y 24 los examinados.
En la oportunidad los niños y jóvenes pusieron en práctica las técnicas de defensa personal y ataque. Además de la parte teórica, de principios y valores que exige la disciplina. El máster Agustín Garay señaló que a través de las artes marciales, los alumnos aprenden valores como cortesía, respeto, perseverancia, dedicación, esfuerzo y responsabilidad.
“A medida que los jóvenes tienen acceso a las tecnologías, van perdiendo los valores y aprenden malos modales y malos hábitos”, y que ante esto y la precariedad de la educación y la pérdida de valores, las artes marciales ofrecen disciplina, respeto y asimilación de buenos modales, indicó Garay.
Añadió que además de tener una formación distinta a través de las artes marciales, los chicos que la practican van escalando rangos (colores de cinturones) de acuerdo a la superación de las dificultades y el buen aprendizaje.