Cargando...
En el campo experimental del IPTA situado en el kilómetro 200 de la Ruta I, Mariscal López tuvo lugar el pasado viernes, un día de campo. Participaron alumnos de la Escuela Agrícola, conscriptos de la Segunda División de Caballería y pequeños productores de Misiones.
En la oportunidad técnicos del campo experimental y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explicaron las tecnologías de producción de los siguientes rubros: maíz, mandioca, sésamo, frutas, plantas medicinales y algodón.
El viceministro de agricultura del MAG, Mario Rubén León, explicó que el objetivo es promover la sucesión de cultivos de rubros de consumo y de renta. Añadió que el maíz y la mandioca forman parte de la agricultura familiar: “Lo que se busca es trabajar en el proceso de renovación de la producción a fin de mejorar el rendimiento”.
Indicó que históricamente los productores año tras año guardan sus semillas y que con el tiempo se debilitan. “Pierde vigor y en el momento de la siembra pierde productividad. Eso queremos superar”, dijo el viceministro. Señaló que se lleva el proyecto de reactivación del algodón, pero combinado con otros rubros de renta como el sésamo, todo dentro de la unidad productiva de la agricultura familiar.
Según el viceministro, falta incentivar la producción de sésamo en Misiones, porque este alimento es un verdadero pasaporte de los agricultores en los mercados internacionales. Indicó que el objetivo es apoyar con todo la agricultura familiar, implementar esta tecnología en el campo.