Cargando...
La siembra se realiza en los municipios de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa y Santiago. El objetivo del plan es generar ingresos económicos a las familias campesinas involucradas en la siembra de menta, una planta medicinal que tiene mercado en la fábrica de Te Guaraní de esta capital departamental.
La ASES implementa este proyecto con la ayuda de la Confederación Italiana de Agricultores de Italia. El vicepresidente de la organización italiana, Dr. Norberto Bellini, señaló que el último fin de semana realizaron una visita a los campesinos de Santiago, Santa Rosa, San Juan Bautista y San Miguel, junto con el obispo diocesano Mons. Mario Melanio Medina.
La ASES de Venecia firmó un convenio con las municipalidades para apoyar el emprendimiento. También llegó a un acuerdo con la Herboristería Santa Margarita, planta industrial que procesa las hierbas medicinales en la fábrica de Té Guaraní, situada en el Km 197 de la Ruta I. El contrato incluye la capacitación en siembra y cuidados culturales hasta la cosecha y comercialización.