Cargando...
La Unión Europea y el gobierno departamental desembolsaron unos G. 500 millones para impulsar el proyecto que forman parte del fondo rotatorio cuyos beneficiarios deberán devolver a un año el dinero, explicó Graciela Baruja, responsable de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación.
Para la asistencia fueron seleccionadas las comunidades con alto porcentaje de vulnerabilidad que viven en la extrema pobreza. A cada grupo beneficiado se le capacitó en organización, planificación, diseño de proyecto, administración, marketing y venta, explicó la funcionaria departamental.
Dijo que para llevar adelante el desarrollo del proyecto las mujeres recibieron también asistencia de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), para poder ejecutar y terminar en el tiempo planificado sus actividades productivas.
La comunidad de la Unión Europea otorgó G. 400 millones y el gobierno departamental G. 100 millones para asistir a las mujeres del departamento de Paraguarí. El proyecto tiene por objetivo específico fortalecer a las mujeres rurales en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos de la agricultura familiar, proporcionando medios que posibiliten obtener e incrementar los ingresos para contribuir a la seguridad alimentaria de la familia y a obtener autonomía en la administración de sus recursos económicos.