Cargando...
Piedra trabajada en relieve de los artesanos de Santa María, pintura barroca, escultura y artesanía en bambú de San Ignacio se exponen en un rincón del parador situado sobre la Ruta I, “Mariscal López”, en el barrio Loma Clavel, a la entrada de esta ciudad.
La dueña y vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo, Margarita Ortiz, señaló que cuenta con obras de Darío Boni, que realiza arte barroco guaraní; José Melgarejo, tallado y relieve sobre madera; Mario Mereles, pintura y tallado e imaginaría o santería; y Gerardo Farías, que hace revestido de madera y pulido de piedras macizas.
También están en exhibición trabajos de Máximo Rotela, que hace tallado sobre piedra; y Sindulfo Silva, artesanía de bambú de Tañarandy.
Ortiz indicó que se valoriza mucho la artesanía guaraní, “porque tenemos cultura guaraní y a pesar de la colonización, seguimos manteniendo nuestra cultura”, dijo. Expresó que el museo privado cuenta con el barroco europeo y el barroco guaraní.
“Valoramos las obras de nuestros antepasados que son los guaraníes y también valoramos el trabajo de los jesuitas, porque hay una convergencia de ambas culturas”, dijo.
Según Ortiz, la gastronomía que ofrece el parador es artesanal. El turista tiene la opción de elegir comidas típicas tradicionales y sentarse en un ambiente adornado con obras realizadas por artesanos, señaló.