Promesa de mejorar matadero municipal

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La adecuación a las exigencias sanitarias y ambientales del matadero municipal es prioridad que se compromete a encarar en sus primeros 100 días de administración el intendente electo, Luciano Cañete (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El matadero municipal de esta ciudad hace 3 años que funciona en situación insalubre, sin control sanitario en el faenamiento animal, transporte y calidad de la carne que es comercializada en los comercios esta localidad.

Cañete adelantó que tiene información de que en forma mensual unos 300 animales se estarían faenando en el matadero ubicado en e populoso barrio Virgen del Carmen, y que falta acondicionar el sitio para un mejor control no solo del tipo de animal que ingresa para el faenamiento, sino también si cumple con las documentaciones legales.

Aclaró que su intención no está en trasladar el matadero, sino que dotar el sitio de las comodidades y adecuar respecto a las especificaciones técnicas señaladas por la Secretaría del Ambiente (Seam) a fin de ofrecer comodidad a los faenadores y seguridad a los consumidores.

Para obtener la licencia ambiental del matadero municipal, la administración del intendente Isabelino Silva (ANR) había presentado a la Seam un plan de mitigación ambiental. Para el efecto, invirtió G. 100 millones de los recursos de royalties, pero el proyecto solo se realizó a medias.

El matadero fue habilitado en 1996, fue clausurado en 2005 por no reunir las condiciones higiénicas y ambientales. Se levantó la sanción en 2008, y entonces el intendente Ismael Cáceres (ANR) reacondicionó el lugar invirtiendo G. 178 millones de los royalties.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...