Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las productoras que integran la Comisión Coordinadora de Feriantes de San Ignacio ofertan productos frescos, verduras, hortalizas y rubros hortigranjeras.
La feria se realiza todos los días, incluso sábado y domingo, desde las 07:00 hasta las 13:00, sobre la calle San Roque González de Santa Cruz, al costado de la iglesia parroquial.
Las guapas horticultoras de las zonas rurales se organizaron para venir a la ciudad y de esa manera poner a disposición de los consumidores productos frescos directamente de las huertas.
Una de las productoras que integra la nucleación, Rosa Centurión, manifestó que tiene su huerta en la compañía San Blas, distrito de San Ignacio, Misiones. Así como ella, todos los días otras 16 horticultoras de distintas compañías se trasladan desde su zona a la ciudad para ofrecer lechuga, repollo, zapallo, zanahoria, remolacha, acelga, cebolla de verdeo y otros rubros como maíz, mandioca y batata, entre otros.
Asimismo, ofrecen queso, leche, huevo, carne de cerdo y gallina casera.
Otra productora, Mirian Aceval, de Tañarandy, señaló que la feria deja buena ganancia para el sustento familiar. Comentó que por promedio ganan entre G. 400.000 y 500.000 semanal.
Las mujeres feriantes ofrecen rubros caseros, agrícolas y verduras producidas en sus respectivas huertas.
La feria se instala todos los días sobre la vereda de la calle San Roque González de Santa Cruz, entre Iturbe y Cerro Corá, al costado de la iglesia de San Ignacio. La feria es un minimercado de rubros agrícolas, hortícolas y frutales. También de productos de granja y no faltan los remedios yuyos.
La gente acude todos los días a comprar los productos de primera necesidad para el consumo familiar.