Cargando...
La jornada tuvo lugar en el vivero del Instituto Nacional Forestal (Infona) y en la plaza General Caballero de Villa Florida. Participaron de la actividad más de 70 jóvenes de distintas localidades de Misiones y de Paraguarí.
“El objetivo de esta actividad es fomentar el liderazgo ambiental a nivel de jóvenes paraguayos”, indicó la voluntaria radicada en San Juan Bautista, Misiones, Emily Skeels.
Al referirse a los 70 jóvenes paraguayos que participaron del campamento, dijo que conocieron diversas variedades de plantas nativas y exóticas que sirven para la reforestación.
“También los cuidados del medio ambiente y la importancia que brindan los árboles para desintoxicar el aire”, indicó Skeels.
La jornada fue educativa y de concienciación sobre los cuidados que deben recibir las plantas tanto en el campo como en el radio urbano.
Al término de la jornada, los participantes recibieron plantines para la reforestación. Las orientaciones estuvieron a cargo de técnicos de Infona y del voluntariado del Cuerpo de Paz.
Apoyaron esta iniciativa de la oficina regional de Infona, la Municipalidad de Villa Florida y la cooperativa San Juan Bautista Limitada.
En tanto que la Fundación “A todo pulmón Paraguay respira” potencia que la campaña no se trata solamente de plantar árboles, sino de reconstruir bosques, dar empleo, mejorar los espacios públicos y recuperar calidad de vida.
“El objetivo principal de la Fundación A Todo Pulmón es recuperar para nuestro país un millón de hectáreas de bosques, promoviendo el cuidado de los espacios verdes”, indicó Skeels.
En tanto que los jóvenes que participaron de la actividad se mostraron contentos y fortalecidos para iniciar en su comunidad la tarea de reforestación.