Cargando...
El constructor solicitó una prórroga de 30 días para entregar la obra.
En el sitio se tiene previsto instalar bancos, sistema de iluminación, ornamentación y basureros. El lugar fue proyectado para que los pobladores realicen caminatas o actividades deportivas al aire libre.
Algunos concejales cuestionaron también al intendente, Isabelino Silva (ANR), que haya adjudicado la obra a la empresa Gama Construcciones. Explicaron que la firma tuvo a su cargo el pavimentado de algunas calles de la ciudad con cemento rígido, que en poco tiempo se deterioró.
La misma empresa fue beneficiada con un contrato con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de 40 viviendas presupuestadas en G. 1.800 millones. Ante las deficiencias detectadas en algunas de las viviendas edificadas, como la falta de cimiento, el ministro de Senavitat, Eliodoro Marecos, dispuso la demolición de unas diez casas que estaban en etapa de terminación.
Los ediles y la ciudadanía tienen dudas de que la construcción de la peatonal sea concluida en tiempo y forma. Apenas cuatro albañiles trabajan en el lugar y además no se tiene garantía de que la obra sea de buena calidad.
El intendente, Isabelino Silva, manifestó que la peatonal se está construyendo a pedido de la ciudadanía porque en la ciudad no se cuenta con un sitio donde realizar caminata o compartir momentos en familia. Indicó que hablará con el dueño de la constructora considerando la preocupación de los ediles y de la ciudadanía.