Dichos hospedajes se ofrecen como alternativa y comodidad para los que visitan la zona, manifestó Alba Acevedo, de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Paraguarí.
Las nuevas posadas se encuentran distribuidas en los distritos de San Roque González, Quiindy, La Colmena y Yaguarón. Las opciones habilitadas son Posada Edel, Posada La Colmena, Posada Santa Teresa y Posada Vicenta Aguayo y La Familia.
En estas comunidades no solo se promocionan las posadas turísticas, sino también se trabaja en la promoción de sus productos artesanales, sitios histórico-culturales y el factor humano.
Todas las posadas turísticas para su habilitación fueron autorizadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y la Gobernación de Paraguarí a través de la Secretaría de Turismo invirtió más de G. 12 millones para la compra de cortinados, servilletas, letrero y colchas, todos hechos de artesanía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las posadas son viviendas acondicionadas para el alojamiento de visitantes.
Ofrecen servicios básicos estandarizados y la posibilidad de que el viajero viva la cultura de cada comunidad mediante la atención de las familias de cada vivienda.
Los responsables de las posadas cuentan con acompañamiento en capacitación, turismo joven y el emprendimiento de turismo en los barrios promocionando la actividad cultural, implementando mejoras en el barrio y haciendo que el municipio sea distinguido de los demás.
Es una excelente oportunidad para que la gente visite el interior del país los fines de semana.
