Por desidia comunal, Carapeguá pierde proyecto para producir abono orgánico

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Por desinterés de las sucesivas autoridades locales y por falta de mantenimiento, varias estructuras erigidas dentro del vertedero municipal de esta localidad y construidas para producir abono orgánico se encuentran en ruinas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los responsables comunales no continuaron con el proyecto, que requirió una inversión de más de G. 50 millones y concretado durante la administración del exintendente Longino Cabello (ANR).

La inversión para la producción del abono “Yvy Poty”, que tras elaborarse era vendida en paquetes de 5 kilos, generaba ingresos a la Municipalidad e, incluso, significó fuente de trabajo para varias personas, dijo Cabello. Añadió que entre los detalles del proyecto ya ejecutados figuran la construcción de un tinglado con un horno para quemar botellas, un depósito para ubicar los abonos embolsados, una caseta con baño para la administración y un pozo artesiano con tanque elevado.

Gran parte de todas estas inversiones se perdieron y los gancheros utilizan el depósito, que se va cayendo a pedazos, para guardar lo que juntan en la semana.

El actual intendente de Carapeguá, Isabelino Silva (ANR), dijo que ya heredó el sitio en ruinas y ahora se implementa en el lugar la reorganización del vertedero para que sea más higiénico bajo orientación de una asesora ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...