Cargando...
Con el objetivo de cubrir las necesidades para un hogar propio, se inició la conversación con los ejecutivos municipales y la Gobernación de Paraguarí de manera de planificar y priorizar a las familias más carenciadas, señaló la ministra Núñez.
En ese sentido, dijo que la Senavitat cuenta dentro de la institución con varios programas habitacionales que se pretende desarrollar mediante una planificación acorde a la realidad de cada distrito.
En ese sentido sostuvo que existen zonas donde la Municipalidad cuenta con espacio (terrenos) para construir complejos habitacionales, o la Secretaría de Acción Social que dispone de territorios sociales donde se pueden iniciar la construcción de viviendas.
Refirió que están los casos que en terreno propio se puede construir viviendas a través del sistema que ofrece la Agencia Financiera para el Desarrollo (ADF) y que está dirigido a familias que tienen más de tres salarios mínimos y están en condiciones de pagar a 20 años de plazo.
Los intendentes quedaron en identificar en sus comunidades las familias carenciadas que pueden beneficiarse con el proyecto y se conformó una Coordinación de Acciones 2017 entre la Senavitat e intendentes de la zona y el gobernador Miguel Jorge Cuevas (ANR).