Cargando...
Los comercios pilarenses fueron visitados por los compradores que se llevaron todo tipo de artículos.
Las ofertas fueron recibidas con entusiasmo por los visitantes del país vecino que cruzaron el río en lanchas, ante las trabas de la Aduana argentina para la entrada en funcionamiento de la balsa Villa Florida.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Ñeembucú, Ing. Luis Riveros, indicó que esto es muy positivo y permite pensar en nuevas actividades que beneficiarán a los integrantes del gremio y a la población.
Manifestó que los argentinos que pudieron llegar a Pilar se vieron sorprendidos por el trato cordial de los sureños y la calidad de los productos ofertados.
Dijo que se llegó a este nivel en la organización gracias al esfuerzo de los comerciantes para ofrecer buenos precios en productos de marca y el apoyo de las instituciones locales.
Riveros resaltó que en esta segunda edición el trabajo conjunto con la Municipalidad de Pilar y sus agentes de tránsito, la Gobernación, la Policía Nacional, la Universidad Nacional y otras organizaciones han colaborado activamente para el éxito de la actividad.
Comentó que se cumplió con un 70% de las expectativas y que una de las trabas más importantes para ventas mayores ha sido la nueva suspensión del servicio de balsa, que podría traer a mayor cantidad de visitantes.
Afirmó, además, que a pesar de ello se registraron numerosas compras de las familias de Pilar y todo el departamento, que se acercaron a aprovechar los atractivos precios de esta feria de descuentos.
“Los turistas se mostraron felices por la calidad de la atención y las ofertas. Estamos muy optimistas y pensamos que esto puede ser el punto de partida para la recuperación del comercio local”, concluyó Riveros.