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La falta de banquina es también una exigencia de los motociclistas, porque dicho tramo de 31 kilómetros es angosto e incluso en algunos sectores no hay forma de bajarse de la calzada por las canaletas. Este camino ya se cobró dos vidas en accidentes de tránsito.
A todas estas queja se suma también la falta de instalación de la baranda de seguridad en el puente sobre el arroyo Capilla, situado sobre la calle Francisco Javier Bogarín y que permite el empalme con la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.
En dicho acceso también se precisa una mejor señalización e iluminación, atendiendo a que los automovilistas y los conductores de los vehículo de gran porte realizan peligrosas maniobras al girar y retomar el acceso a Nueva Italia.
La pavimentación asfáltica demandó una inversión de G. 26.448 millones y el contrato fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas al Consorcio Caañabé, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio. Pero como en un inicio no se previó la construcción del puente, la cartera de estado amplió el contrato a favor de esta firma privada por otros G. 800 millones.