Piden seguridad frente a abigeos

Ganaderos de la compañía Boquerón de la ciudad de Ayolas piden a la Policía Nacional y a la Fiscalía un estricto combate contra los cuatreros, delincuentes que desde hace varios años les generan pérdidas económicas. El martes pasado se reunieron con representantes del Ministerio Público y agentes policiales de la Brigada Antiabigeato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Productores ganaderos de esta ciudad se reunieron en el establecimiento “Gauchito Gil” con el fiscal Francisco Martínez, con el titular de la Comisaria 8ª de Ayolas, Antonio Javier Martínez, y con agentes de la Brigada Antiabigeato de la localidad de San Ignacio. El objetivo del encuentro fue solicitar acciones efectivas que pongan fin a los hechos de robo de ganado, que en los últimos meses va en aumento en el distrito ayolense.

El ganadero Isidro Giménez sostuvo que se sienten impotentes y con temor ante el problema que vienen soportando desde hace varios años y que crece cada día. En promedio, en un mes los abigeos llevan entre tres a cuatros animales vacunos, sin que ninguna institución pública haga algo al respecto. El valor de cada animal oscila los G. 3 millones y esas pérdidas ya no se recuperan, explicó.

Los afectados también temen por su seguridad, la de sus familiares y la de los personales, ya que no saben de qué son capaces los cuatreros, indicaron.

Por otro lado, los lugareños aprovecharon el encuentro con las autoridades del Ministerio Público y de la Policía para hacer llegar otras inquietudes en materia de seguridad. Por ejemplo, los pobladores denunciaron que personas desconocidas suelen ingresar a sus propiedades de manera clandestina. Cavan y buscan lombrices, pero de esta forma también destruyen las pasturas que sirven de alimento al ganado.

Explicaron que se dejan numerosos hoyos en el suelo, que se convierten en peligrosas trampas para los animales, principalmente durante las temporadas de lluvias.

Tanto por el abigeato como por la violación de la propiedad privada, los afectados pidieron a los integrantes de los órganos de seguridad y de investigación que tomen las medidas de prevención necesarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...