Cargando...
La sede policial fue construida por pedido de los vecinos de la comunidad para asiento de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, cuyo cuartel se encuentra en la compañía San Solano, en el interior del distrito. Debido a la creciente población que se registra en la zona, y la necesidad de mayor presencia policial, fue construida una nueva sede, en cercanías a la compañía Fleitas Cue.
La construcción del local concluyó hace más de un año, pero es un cascarón vacío porque no existen los equipamientos necesarios para que el personal policial se traslade hasta su nuevo asiento.
Prácticamente es una comisaría vacía, en la cual están dos efectivos policiales al cuidado del local, que ni siquiera tienen una moto como patrullera, expresó Pascual Sánchez, poblador de la zona.
“Queremos que las autoridades policiales, o alguna autoridad política se ocupe de la situación, y gerencien el equipamiento del lugar para que se pueda realizar el traslado de los efectivos de la Montada”, señaló.
Agregó que en las actuales condiciones en que se encuentra la unidad policial, que es muy linda y amplia, no sirve para alojar a los efectivos policiales.