Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El intendente Joel Maidana (ANR) les había prometido a los vecinos del barrio Villa Cándida que la Municipalidad se encargaría de retirar los alambres instalados por funcionarios de la EBY, pero hasta ahora no cumplió.
“Ya hemos retirado unos 40 metros y si Maidana no se anima, nosotros lo haremos”, refirió Sinforiano Taboada, vecino del barrio.
Es una vergüenza, las delegaciones de jóvenes extranjeros que vinieron a competir en el Sudamericano de Remo no tenían una calle de ingreso directo hasta la costanera para transportar las embarcaciones, refirió Taboada.
Se trata de un terreno de una hectárea que, sin aviso previo, funcionarios de la EBY empezaron a cercar, impidiendo el paso hacia la zona ribereña.
“También otorgaron un sector de la costanera a otros clubes que cerraron todo acceso hasta la orilla del arroyo”, comentó Alberto Vázquez, otro vecino de Villa Cándida.
El Sudamericano de Remo fue un éxito y extraoficialmente se supo que seleccionadores europeos de este deporte pidieron información para saber si pueden venir a entrenar aquí, antes del Mundial Juvenil de Río de Janeiro (Brasil), en julio próximo.
“Hay que ver qué hace la Municipalidad”, dijo Vázquez.
Los pobladores del populoso barrio aducen que con “esta costa privada” se está violando la Ley 3239/07 de Recursos Hídricos. Otro hecho grave es que en este sector frente al barrio existen dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales que cuando no funcionan los excrementos son lanzados al arroyo. Reiteraron que los funcionarios de la EBY construyeron una cancha sintética, juegan de noche, utilizan la energía de la ANDE y no tienen medidor.
“Si fuese un vecino cualquiera, hace rato le hubieran cortado el suministro. ¿Cuál es el mérito de estos funcionarios para alambrar un sector de la costanera y actuar con tanta impunidad?”, indicaron.
Intentamos hablar con Maidana, pero no se encontraba en la oficina.