Cargando...
El tramo Carapeguá-Acahay también es peligroso porque el acceso no cuenta con banquinas. Esta deficiencias ya causaron algunos accidentes de tránsito, y mantienen en constante peligro a los automovilistas y motociclistas que utilizan estas rutas intermunicipales.
También en el tramo Carapeguá-Paraguarí las señales de tránsito se pierden en medio de matorrales específicamente en la zona del arroyo Caañabé.
Los conductores que habitualmente transitan este trayecto por motivos laborales coinciden en que en horario nocturno y en especial los días de lluvia o neblina se deben extremar las precauciones para circular en el tramo.
La falta de señalizaciones y de iluminación es otro inconveniente en los tramos.
Por otra parte, en el acceso Carapeguá-Acahay y La Colmena la presencia de animales sueltos es una constante y nadie hace nada. Ni la Patrulla Caminera, ni las municipalidades se encargan de controlar a los animales.
Estas falencias viales y la presencia de animales en las rutas ya ocasionaron numerosos accidentes fatales.
La construcción de banquina en el acceso Carapeguá-Acahay fue un pedido presentado por el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Intentamos conversar con los responsables del MOPC en esta ciudad, pero atendieron la llamada en la oficina de Acahay.