Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Numerosos pobladores participaron ayer de la misa central y procesión de la sagrada imagen de Santo Tomás Apóstol, patrono de la comunidad.
El cura párroco local y administrador de la diócesis de Carapeguá, presbítero Omar López, expresó que los devotos de Santo Tomás son muy fieles a su religiosidad y que esa costumbre se pudo notar en el rezo del novenario y durante toda la celebración religiosa. Destacó la participación en familia de los pobladores tanto en la serenata, misa central como la procesión de la imagen del protector por las calles de la ciudad.
Indicó que en el marco de la fiesta patronal y con presencia del obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, se habilitó días atrás una capilla de adoración al Santísimo, que funciona las 24 horas en el predio de la parroquia.
Expresó que el sitio es muy concurrido porque permite tener un encuentro con Dios.
Por otro lado, el religioso manifestó que este año la Iglesia Católica reza por los jóvenes en especial por la generación actual, que crece en un ambiente democrático y no calla nada. “El joven exige honestidad y grita ante cualquier hecho de corrupción”, expresó.
Señaló que la conducta de los jóvenes de no callar nada es muy apreciable porque siempre es necesario mostrar la indignación por la corrupción, la mentira y el abuso de las cosas.
Los jóvenes reclaman un país honesto y esa actitud demanda un compromiso de las autoridades electas y de los padres de familia, que deben saber encaminar a sus hijos hacia una vida próspera, de desarrollo personal y espiritual.
Por otro lado, instó también a la familia a brindar más amor y cariño a los hijos, acompañarles ante cualquier obstáculo que tienen en sus vidas para que no se vean frustrados.
“En los últimos tiempos ante cualquier problema que se presenta varios se refugian en la drogas y el alcohol por falta de ese amor de la familia, amor propio e incluso llegan a la depresión. Cuidar a la familia, en especial a los jóvenes, es un llamado que hace hoy la Iglesia”, expresó el párroco.