Para los socios, la institución evoca pasión y amistad

La asamblea constitutiva del Encarnación Rugby Club (ERC) se llevó a cabo en el local del Centro del Comercio y la Industria de Encarnación el 17 de julio de 1986.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Allí se aprobó la denominación de Encarnación Rugby Club, con el seudónimo de “Los Leones”, confirmándose además los colores oficiales de azul, amarillo y rojo.

La primera comisión directiva quedó integrada por Carlos Miralles como presidente; vicepresidente, Carmelo Netto; secretario, José Zaracho; y tesorero, Eduardo Clebsch.

En la ocasión estuvieron Luis Moreno, Víctor Ocampos, Pedro Pucciarelli, Rolando Miralles, Marcos Clebsch, Aldo Cristaldo, Valentín Brítez, Jorge Cardozo, Carlos Román, Alfredo Trussy, Milciades González, Aldo Figueredo, Pablo Rettori, Emilio Jaeger y Roque Squeff.

Para los socios del club, el rugby evoca pasión y amistad. Es el catalizador que atrae a un mundo de atletas que lo practican bajo un lenguaje y código de honor universal.

Sus exponentes logran combinar habilidad, fortaleza y espíritu de “fair play”. La práctica en la zona nació a través de la iniciativa de estudiantes de la Universidad Católica de Encarnación.

Durante todo el año 1982 los partidos fueron disputados en carácter amistoso. El primero se disputó en el balneario de Santa María, el 13 de abril de 1982, contra el Progreso Rowing Club de Posadas, Argentina, y el resultado fue 48 a 0 a favor de los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...