Ordenación sacerdotal en Acahay

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). El obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Joaquín Robledo, ordenó sacerdote a Ricardo Riveros Caballero durante una ceremonia en la Iglesia Virgen del Rosario de Acahay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El religioso pertenece a la congregación “Pobre Siervo de la Divina Providencia”. Monseñor Joaquín Robledo habló de la importancia de las vocaciones porque se realizan varios renunciamientos para estar plenamente al servicio del prójimo y por ende de Dios. Puso como ejemplo a la Virgen María, una mujer humilde y sencilla que tuvo la grandeza de decir “sí”, obedeciendo la petición divina. A más de Robledo formaron parte de la ceremonia de ordenación unos 20 sacerdotes de la congregación provenientes de la Argentina y sacerdotes de la diócesis de Carapeguá.

Ricardo Riveros Caballero (32) nació el 16 de abril de 1983; pertenece a una humilde familia de la compañía Rincón de Acahay. Es el quinto hijo entre los 9 del matrimonio conformado por Alberto Riveros y Tomasa Caballero (+). En su niñez se dedicó a la labranza en su ciudad de nacimiento, donde terminó la primaria. En tanto, la secundaria realizó en Quiindy y José Domingo Ocampos. En este lugar, empezó en el Seminario Menor, desde donde se trasladó a la localidad de González Catán, Argentina, para proseguir su estudio teológico.

El religioso por ahora cumplirá sus servicios pastorales en una parroquia de Buenos Aires (Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...