“Ojo de Águila”, el mirador móvil

La capital nacional de la miel y del turismo aventura cuenta con un innovador atractivo llamado “Ojo de Águila”. Es un mirador móvil de 15 metros de largo y ubicado a unos 100 metros de altura, en el complejo ecológico Museo del Árbol, a la vera del río Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Este distrito, caracterizado por la aventura de turismo y ubicado a 25 kilómetros de Encarnación, cuenta con un nuevo atractivo turístico denominado mirador móvil “Ojo de Águila”, ubicado en el complejo ecológico Museo del Árbol.

“Esta opción tiene 15 metros de extensión y está a unos 100 metros de altura, por lo que todo aquel que se anime a este desafío pasará por momentos de alta adrenalina”, explicó Mario Ramírez, uno de los responsables del lugar. 

Desde lo alto el visitante podrá observar la costa argentina separada del Paraguay mediante el río Paraná. “Tanto el mirador como el columpio del fin del mundo, la tirolesa, la bicitirolesa, así como el rápel, son equipos proveídos por una empresa de seguridad industrial”, afirmó Ramírez. Dijo que todo el personal involucrado en el complejo tiene capacitación en primeros auxilios.

El Museo del Árbol es un complejo turístico de 55 hectáreas de paisajes naturales a la vera del Paraná. “La innovación permanente es lo que nos llevó a idear el mirador. Nos dimos cuenta de que el lugar daba para realizar esto, además del rápel”, explicó el profesional. 

El costo de la entrada es de G. 30.000, mismo monto para los demás deportes.

Según datos de Turista Róga de Encarnación, después de las reducciones jesuíticas la zona más visitada en las pasadas vacaciones de invierno fue Nueva Alborada, a donde llegaron más de 10.000 personas y el punto más concurrido a su vez fue el complejo ecológico Museo del Árbol. Otros atractivos son el árbol del amor, además del área de camping bajo frondosos árboles, quinchos, circuito de ecoaventura, senderos y un museo. El complejo invita a la tranquilidad y paz del lugar, logrando así el cometido de aventura en conexión con la madre naturaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...