Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Contamos con un centenar de socios y actualmente tenemos la meta de realizar alianzas con empresas para beneficio de los asociados”, expresó la presidenta del Círculo de Odontólogos de Itapúa, doctora Gloria Arregui.
Informó que en el local del círculo, ubicado a un costado de la Universidad Católica sobre calle 14 de Mayo, se dan clases de posgrado de jueves a sábado, de mañana y tarde. Además, cada mes se llevan a cabo jornadas de capacitación.
Anunció que el próximo año, en el cincuentenario del círculo, se prepara una serie de actividades que culminará con el Congreso Internacional de Odontólogos, en el mes de octubre.
Por otra parte, expresó que el local del círculo cuenta con una clínica, dividida en sala preclínica, de rayos y auditórium. Indicó que está prevista la construcción de un quincho.
Dijo que también están tras el proyecto de habilitar una clínica social permanente, en la que el encarnaceno pueda ser atendido a toda hora.
Añadió que el odontólogo es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.
Su trabajo requiere tener sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca, también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia. Por ello a todos los que dedican su vida a esta profesión, un feliz día, fueron los deseos de la titular del círculo y alentó a sus pares a asociarse.
Experiencia y prolijidad
En relación a estos últimos diez años la profesional destacó que el área avanzó mucho a nivel de materiales y de instrumentos para trabajar, pero destacó que “lo que vale es la experiencia y el ser prolijo”.