Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La edificación del futuro hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en esta ciudad ya tiene dos años de retraso.
Los albañiles denunciaron que la obra no avanza porque faltan materiales de construcción. Asimismo, se suma el retaceo para pagar jornales y quincenas a unos 36 obreros.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Alfa y Beta, representada por el ingeniero Rodrigo Benítez. La inversión es de unos G. 15.000 millones.
La unidad sanitaria del IPS tendrá una capacidad de internación de 10 pacientes y 10 consultorios. La obra empezó en el año 2012 y debió culminar en febrero de 2014. Sin embargo, nadie sabe cuándo será terminada porque los trabajos casi no avanzan.
La infraestructura, según el proyecto, tendrá cuatro bloques. Habrá servicios de urgencia, sala de cirugía, de parto, central de esterilizaciones, recepción, oficinas administrativas, laboratorio y farmacia.
De terminarse la obra, también contará con banco de sangre, sala para diagnóstico por imágenes, área de apoyo y fisioterapia, entre otras dependencias. Esta inconclusa edificación está sobre la calle Dr. Fulvio Alamani y Ever Darío Soto.
Acceso restringido
Intentamos obtener la versión de algún directivo de la empresa Alfa y Beta con respecto al retraso de la obra, pero el área de trabajo tiene muralla metálica perimetral y el acceso está restringido. El viernes último la fiscala de obra por parte del IPS, Ing. Milva Martínez, verificó los trabajos pero tampoco dio una versión del retraso.
Por su parte, el profesional responsable en zona de obra, arquitecto Diego Valdez, aseguró el lunes último que se regularizaron los pagos a los obreros. Añadió que en el transcurso de esta semana se reiniciarán las tareas.