Cargando...
La nueva representación religiosa se realizó en Tobatí y el domingo último fue bendecida. Se llevó en procesión a la capilla del Señor de Las Palmas de Carapeguá.
La original tenía más de 100 años de antigüedad y fue hurtada en la madrugada del 2 de julio pasado. Las investigaciones no arrojaron luz sobre su paradero o el de los responsables.
La bendición de la nueva imagen estuvo a cargo del párroco local, Cirilo Martínez, quien alentó a los fieles a no decaer en la fe a pesar de lo que pasaron. Fue en una misa en donde participaron los devotos del Señor de las Palmas y al término de la liturgia los presentes acompañaron la caravana que escoltó a la imagen hasta la capilla.
La representación robada tenía unos 80 centímetros de altura y estaba hecha de yeso y madera, de ropa lila con adornos dorados y cabello negro. Los delincuentes también intentaron hurtar el burrito del Señor de las Palmas, pero no lo lograron porque estaba sujeto y asegurado a un estandarte.
“Volver a recibir la imagen fue muy emotivo porque representa el retorno a su hogar que dejó vacío desde que lo robaron (...) y que es algo que afectó muy fuerte y causó indignación a los feligreses”, (sic) explicó la presidenta de la comisión de la capilla, Teresita Acosta.