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El puente tiene 70 metros y se encuentra a 25 kilómetros de esta ciudad. Los automovilistas expresaron que la grieta sería a consecuencia de la sobrecarga de los camiones transportadores de granos que circulan sobre el tramo vial. Piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizar una evaluación de la estructura y tomar las medidas correctivas para brindar la seguridad y tranquilidad a los usuarios de la ruta.
Por su parte, el director del departamento de Conservación de Rutas, ingeniero Carlos Casatti, señaló que no recibieron ninguna denuncia específica del sitio, pero prometió que un equipo técnico de vialidad se trasladará para verificar el puente y ver qué se puede hacer para dar una respuesta rápida a los automovilistas.
Recordó que el puente es nuevo y va a revisar si tiene aún garantía con la empresa constructora para que pueda corregir las fallas o ver con profesionales de la institución qué salida inmediata se puede tener al respecto.
El puente sobre el arroyo Caañabé formó parte de un proyecto de mejoramiento vial de 31 kilómetros de empedrado, cuya obra fue adjudicada en el año 2009 a la empresa Tape Guaraní SA, del arquitecto Manuel Sarquis, por G. 5.300 millones.
Sin embargo, la constructora había abandonado la obra y hizo la base para los puentes.
La pasarela terminó de construirse en 2015 por la empresa de Miguel Ángel Chávez Hausman. La firma fue la que construyó también la pavimentación pétrea en dicha zona y que une esta ciudad con Nueva Italia. La inversión fue de G. 24.857 millones.