Cargando...
En básquetbol femenino, las chicas del Colegio Técnico Juan XXIII se consagraron campeonas nacionales demostrando superioridad a lo largo de la competencia. En vóley masculino la consagración y el pasaporte para Colombia fue para los estudiantes del Colegio Nacional de Cerrito, demostrando nuevamente la calidad de los atletas de este distrito del sur del departamento.
En futsal femenino fueron las chicas del Colegio Nacional Italiano Santo Tomás las que alcanzaron la representación nacional al triunfar ante las representantes de Hernandarias por 2-0.
Al conseguir la mayor cantidad de triunfos, en el Torneo Escolar disputado a nivel nacional, Ñeembucú será el departamento con mayor presencia en el Sudamericano de Medellín.
Demostrando el alto nivel de los estudiantes ñeembucuenses, además de los que consiguieron clasificar, disputaron la final el Centro Regional de Educación Mariscal López con su equipo de hándbol femenino, el Colegio Técnico Juan XXIII (hándbol masculino), el CREP en básquetbol masculino y el Colegio Nacional de Laureles en vóley.